Otra vez sin cámara, a ver si pido una decente a los Reyes. No esperábamos tan buen tiempo, aunque lo habían anunciado, pero en Tolosa estaba nublado e incluso a primera hora caía un ligero sirimiri.
Perdón a los fotógrafos, pero hay lo que hay. En cuanto salimos del agujero, un día soleado y claro. Una imagen de Hernio sobresaliendo de la niebla.
Al otro lado, la cruz de Uzturre
Desde un poco más arriba, pasado el caserío Illarrazu, y hacia el Norte, delante el mar de niebla, detrás de los montes, el de agua salada.
Hoy en lugar de seguir hacia Belabieta, cogemos el camino que sube a Uzturre. Llegando a la cruz, una foto hacia el sur, con Aitzgorri al fondo
Ya son las 10,30 de la mañana y la niebla se hace persistente. Casi dos meses lloviendo y la tierra está húmeda. Ahí debajo está Tolosa
Bajando hacia Izaskun, por la vertiente este, enfrente el Errozipe y el valle de Berastegi.
Todavía por encima de la niebla, dejamos atrás Uzturre acercándonos a Izaskun Una imagen de la puerta de la ermita todavía entre la niebla. A la derecha, la última estación del viacrucis que sube desde Tolosa a Izaskun. Ésta última es conocida por mi familia, porque fue donación de la familia Tuduri, en concreto de nuestra bisabuela.
Enfrente la otra iglesia, la de los pecadores, o sea, la mía, que es la que vamos a visitar en esta ocasión. En la foto, otro pecador. También el día de mi boda fue la más visitada.
El siempre bien merecido almuerzo, chorizo con carne cocida y una botella de sidra
Para finalizar, una imagen de Tolosa, poco a poco saliendo de la niebla
El domingo, Santo Tomás. No pude llegar hasta la cerda, imposible entrar en la "consti", aunque anduvimos por los aledaños.
Buenas fotos Emilio, qué envidia de día. A ver cuando quedamo a dar un voltio por nuestros montes. Y después...y despues. Buen chorizoo...buen chorizo.
ResponderEliminarYa le he visto a Jose Luis saliendo del bar, parece que la rodilla ya la tiene en forma.
Mándale saludos de mi parte.
Bueno dadas la fechas no queda mas que enviarte un abrazo muy fuerte junto con los deseos de felicidad para ti y los tuyos.
Zorionak Emilio.