Al fondo se ven las Malloak, por la derecha siguiendo una senda sin marcar pero que se intuye fácilmente nos adentramos en el bosque. Podríamos subir primero al Atume, que estaría en la esquina opuesta de la cresta a la que nos dirigimos, pero prefiero seguir por el bosque, a ver si suena la flauta, aunque ya he visto por la primera ladera que hoy tampoco va a ser el día.
Las fotos son del móvil, por lo que la calidad no es muy buena. No me he dejado la navaja en casa, pero la máquina de fotos la traigo con las pilas descargadas. Sigo subiendo y encuentro unas pocas "Zizahori" (Cantharellus cibarius)
Ya no encontraré muchas más setas en toda la mañana. Entre rocas y después de pasar una alambrada recién renovada, llego a la cima. Ha transcurrido poco más de una hora desde que dejé la carretera.
Mi compañero de fatigas, con la lengua fuera, jadeando después del esfuerzo.
En la cima las vistas son como diría Jesulín, "impresionantes". Para situaros, estamos en la parte más alta del cresterío que se ve encima de la A-15, dirección Pamplona a la izquierda, después de pasar el túnel de Azpíroz. Enfrente las Malloak, y debajo el pueblo de Azpiroz.
Aunque el día está precioso, sobre todo por la parte de la costa, en unos segundos parace que la niebla se va echando encima.
Las dos fotos siguientes están sacadas con un intervalo de menos de un minuto.
Balerdi, en el extremo derecho de las Malloak, ya ni se ve.
Bajando, una imagen del pueblo de Huitzi. A alguno de los que suele leer el blog, le sonará de algo. ¿Me equivoco, Atxu?
No me resisto a acabar esta semana sin una pequeña trampa (para el que sólo mire las fotos y no lea el texto). La imagen es del 27 de Octubre del año pasado cerca de Latasa. Un bonito ejemplar de "Ontto beltza" (Boletus Aereus), de cuyos restos por cierto he dado buena cuenta este fin de semana, acabando ya definitivamente con mis reservas del congelador.
Más que nada para animarme un poquito, que todavía queda algo más de un mes hasta que empiece a helar.
Y por último, gracias a Manolo. Desde que comencé a editar el blog, lo que menos me gustaba era la barra azul navbar. Ya había conseguido cambiarle el color a negro, pero está mucho mejor sin ella. Iré leyendo el resto poco a poco para mejorarlo. Hace falta tiempo.
Sigue publicando experiencias "seteras". Me interesan ya que soy inexperto en la materia. Aunque no sé si voy a tener tiempo para todo.
ResponderEliminarBien Emilio te veo en forma. Aprovecha mañana y el domingo que el lunes entra un frente del norte, por tanto frío y agua.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar